FALLAS EXPRESS

Una forma rápida de estar informado de toda la actualidad de las fallas en toda su extensión con solo una mirada a esta página.
Si quieres que la noticia de tu falla, agrupación, sector o junta local aparezca en este blog envíanos un correo a ondafallera@gmail.com

domingo, 8 de abril de 2018

40. FALLA MUNICIPAL. (Opinión).


Me he esperado a escribir esto casi un mes después de la plantá y no ha sido deliberado.
He esperado a ver reacciones y ver que sentía yo respecto al tema de las fallas municipales.

El péndulo, la ley del péndulo es lo que he visto yo. Y tanto se criticaba antes lo anodino de la falla grande como ahora lo excesivamente "progre". Pues ni una cosa ni otra.

Yo creo que si que había que actualizar las fallas municipales, sobre todo las grandes, pues las infantiles, salvo "los palos", para mi han sido buenas, cada artista en su estilo, pero buenas.
No así la grande, no porque no lo hayan sido, si no por lo que se ha intentado hacer con ellas.

Primero defendiendo que se ha despolitizado la forma de elegirlas. ¡Vamos a ver! que ese problema solo lo teníais vosotros porque año tras año no hacían la falla que queríais. No me puedes ser bombero de un incendio que has creado tú. Que no puedes mentir tan descaradamente y decir que se ha despolitizado cuando tú como concejal de Cultura Festiva has designado al jurado que te ha dado la gana.

Segundo, el tipo de falla. Si, de madera, de vareta, diferente... bien, pero ¿era necesario tanta parafernalia en el montaje, en la plantá al tombe, en pintarla vosotros...? Para mi ha sido paripés para lucirse y para decir "que guapos somos y que  bien hacemos las cosas".

Tercero, ha molestado en cierto ámbitos que se promocionara así a un artista que puede que mundialmente sea reconocido en el especulativo movimiento artístico. Pero si hubiera sido valenciano habría sido otra cosa.

Pues el rechazo ha sido popular, salvo los seguidores ideológicos, y esto es lo que llama la atención, que se intenta despolitizar y solo les ha gustado a sus seguidores políticos.
Cuanto menos llamativo.

Y lo dicho, en el  término medio está la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario